NO a las subvenciones taurinas

La Fondation Franz Weber, Asociación Animalista Libera y Galicia, Mellor Sen Touradas reclaman el fin de estos subsidios. Escriben a los representantes españoles en el Europarlamento para que apoyen la postura ciudadana. Desde 2010 se han denunciado múltiples abusos con dinero europeo para criar toros destinados a espectáculos taurinos, crear museos taurinos o rehabilitar plazas de toros.

El próximo 28 de Octubre el pleno del Parlamento Europeo votará una enmienda presentada por el grupo parlamentario de los Verdes/ALE en la que se plantea la retirada de cualquier fondo comunitario al subsidio del entramado taurino, como los 130 millones de euros que se estima que la UE otorga a los ganaderos de toro de lidia cada año solo procedentes de la Política Agraria Común.

De esta manera tres colectivos, la Fondation Franz Weber, la Asociación Animalista Libera y la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas han unido sus fuerzas para inquirir a cada eurodiputado español para que vote a favor de esta iniciativa y contribuya a dar una «cornada» a un entramado de subvenciones que desde el año 2010 ha contribuido a financiar la creación de museos taurinos, fomentado la rehabilitación de plazas de toros y hasta contribuido con empresas y fundaciones relacionadas con el patrocinio de la tauromaquia en el propio estado español pero también en Portugal.

Animalistas y abolicionistas esgrimen ante los parlamentarios otro argumento de peso, las tres ocasiones que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas ha instado a la no participación y asistencia de menores de edad a eventos taurinos como espectadores y como participantes en las llamadas escuelas taurinas. Una de estas advertencias fue realizada el pasado año a Portugal, lo que debería afectar también al destino de los fondos europeos dedicados a esta industria.

- Advertisement -

En este sentido apelan a la responsabilidad de los representantes españoles en el Parlamento Europeo para acabar con las ingentes subvenciones que, además de confrontar con la opinión generalizada de la ciudadanía de los diferentes países que conforman la UE, también es mal vista por la propia ONU.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés