Los días 13, 14 y 15 tienes una cita con los minerales, los fósiles y la joyería en Barcelona

Este fin de semana, tienes una cita obligada con los minerales, los fósiles y la joyería. Barcelona acogerá expoMINER, la mayor exposición anual que se celebrará en la Fira Barcelona.

País: España

Provincia: Barcelona

Lugar de celebración: Palacio 1. Recinto de Montjuïc

- Advertisement -

Fecha de Inicio: 13 / 11 / 2015

Fecha Fin: 15 / 11 / 2015

Descripción:

Expominer es una exposición de minerales, fósiles y joyería que se celebra cada año en el mes de noviembre en la Fira de Barcelona.

Es quizás la feria de minerales más grande de España en este ámbito y una de las primeras de Europa. Se reúnen coleccionistas de todo el mundo para vender, comprar e intercambiar. Durante los tres días que dura se desarrollan exposiciones y conferencias. La feria de minerales Expominer se celebra anualmente en la ciudad de Barcelona, en el Recinto Ferial de Montjuïc, al lado de las conocidas Fonts de Montjuïc y al pie del Palau Nacional, hacia el mes de Noviembre (normalmente después de la Mineralientage München).

Con un bagaje de casi 40 años, Expominer, el Salón Internacional de Minerales, Fósiles y Joyería, se renueva y en su próxima edición, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre, ampliará y diversificará su programa de actividades para responder los cambios de hábitos e intereses de los aficionados y acercarse a nuevos públicos. Así, por ejemplo, habrá talleres «handmade» para aprender a elaborar joyas, en línea con el gran auge de la tendencia del «Hazlo tú mismo» y las técnicas artesanales de estos últimos años. También acogerá una exposición sobre las joyas del antiguo Egipto, así como diversas iniciativas para conmemorar el Año Internacional de la Luz que se desarrolla este 2015, entre las que destaca un túnel con minerales que brillan en la oscuridad.

Horarios
Días 13-14:
de 10:00 a 20:30 hores
Dia 15:
de 10:00 a 20:00 hores

Precio de las entradas
8,50 euros entrada general
4 euros colegiados JORGC

Precio para visitas escolares colectivas
– 3 euros/alumno (Grupos a partir de 10 personas)
– Profesores entrada gratis

Venta de entradas: Palacio 1
Entrada por Plaza España

Sectores
Fósiles
Minerales
Gemas
Joyas de media y alta gama
Handmade
Gemoterapia

Organiza
Fira de Barcelona

AMPLIA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés