Mallorca sense sang, se aprobará la moción antitaurina

Tras conseguir 29 municipios declarados antitaurinos y más de 140.000 firmas, la campaña Mallorca Sense Sang sigue trabajando para la abolición de la tauromaquia en Baleares.

El Consell de Mallorca debatirá y aprobará la moción antitaurina a instancias de la campaña ‘Mallorca Sense Sang’ en el pleno de este jueves, en el que se apoyará al Parlament en su intención de abolir la tauromaquia en todas sus formas en Baleares, según han destacado desde la propia plataforma antitaurina.

Tras conseguir 29 municipios declarados antitaurinos y más de 140.000 firmas, la campaña ‘Mallorca Sense Sang’ sigue trabajando para la abolición de la tauromaquia en Baleares. Su próximo objetivo es conseguir el respaldo del Consell de Mallorca, donde este jueves día 12 se debatirá y aprobará la moción antitaurina presentada a instancias de la campaña ‘Mallorca Sense Sang’.

«Este es un paso más hacia la abolición total de la tauromaquia en Baleares», ha declarado el portavoz de la campaña ‘Mallorca Sense Sang’, Guillermo Amengual. «Mientras se espera la votación en el Parlament de la Proposición No de Ley para seguir avanzando hacia la abolición de la tortura y muerte por diversión, siguen aumentando los apoyos tanto en municipios declarados antitaurinos, como en firmas, más de 140.000», ha afirmado.

- Advertisement -

La campaña ‘Mallorca Sense Sang’, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nació en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Actualmente cuenta con más de 140.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y 29 municipios declarados como antitaurinos.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios ‘antitaurinos’. Binissalem,Calvià, Banyalbufar, Bunyola, Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró , Valldemossa, Palma, Son Servera, Mancor de la Vall, Ariany,Deià, Sant Joan, Campanet,Manacor, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006, mientras que Esporles y Puigpunyent se unieron en 2009, y Consell en 2011.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés