El documental «Venidos del cielo» se estrena en el Festival de Doñana

La cita será en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el próximo viernes, día 20, a las 18,00 horas y dentro de las proyecciones que conforman el programa del festival FICCAD en su edición de 2015.

La productora extremeña 1080 líneas estrena en el Festival Internacional de Cine Científico y Naturaleza de Doñana (FICCAD) «Venidos del cielo», su última película documental.

La cita será en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el próximo viernes, día 20, a las 18,00 horas y dentro de las proyecciones que conforman el programa del festival FICCAD en su edición de 2015.

«Venidos del cielo» ha sido dirigida por el extremeño Carlos Pérez, autor también de «Primavera el regreso de la vida», película documental emitida por canales de televisión como son, entre otros, Canal ARTE, TVE, RAI o RTP, y supone el documental de naturaleza extremeño «más visto de la historia».

El documental que se presenta en Sanlúcar de Barrameda se centra en las aves urbanas de pueblos y ciudades de Extremadura, informa en nota de prensa la productora 1080 líneas.

«Venidos del cielo» es el resultado de 10 meses de trabajo y cientos de horas de rodaje en zonas urbanas que han supuesto un «auténtico reto» para equipo de filmación, y en los que se han empleado técnicas de filmación «novedosas» como slow motion, sliders motorizados o timelapses.

Por primera vez la productora 1080 líneas ha contado con el asesoramiento científico de del biólogo Fernando Ballesteros tanto para el rodaje como para la elaboración del guion, escrito por Javier Ortega, en el que se recogen datos, algunos poco conocidos, del comportamiento natural de estas aves que con tanta frecuencia vemos a nuestro alrededor.

Asimismo, Miguel Ángel Gragera ha sido el compositor que ha puesto el broche al documental con una banda sonora «original» salpicada con toques africanos, han colaborado en el documental formando parte implicada dentro de él, las Asociaciones Dema, Amus y Adenex.

La distribuidora alemana 3Boxmedia, encargada de la distribución del documental, ya lo está ofreciendo a los principales canales de televisión de todo el mundo y presentándolo en las principales ferias audiovisuales del sector.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés