El monarca emérito entregó a GREFA el premio Fondena

El galardón fue entregado por el Rey Juan Carlos, presidente de honor de Fondena. La organización inició en 1981 la recuperación y la conservación de las especies silvestres y desde entonces ha atendido a unos 50.000 animales en su Hospital de Fauna Salvaje de Majadahonda (Madrid). Se trata del hospital «más grande y de más actividad» de Europa en su especialidad

Su Majestad el Rey Juan Carlos en favor de la fauna. El monarca emérito entregó a GREFA el premio Fondena por su labor en favor de la fauna. El Fondo para la Protección de la Naturaleza (FONDENA) premió al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) por sus treinta años en favor de la fauna salvaje y la biodiversidad.
EL REY JUAN CARLOS EN FAVOR DE LA FAUNA

El galardón fue entregado por el Rey Juan Carlos, presidente de honor de Fondena. La organización inició en 1981 la recuperación y la conservación de las especies silvestres y desde entonces ha atendido a unos 50.000 animales en su Hospital de Fauna Salvaje de Majadahonda (Madrid). Se trata del hospital «más grande y de más actividad» de Europa en su especialidad, con una plantilla de 25 personas entre veterinarios, rehabilitadores, fisioterapeutas especializados en fauna, biólogos y naturalistas.

El galardón de Fondena reconoce la labor de aquellas entidades o personas que han desarrollado una actividad meritoria en el campo de la protección de la naturaleza. Además, en estas tres décadas la ONG se ha centrado también en la atención a la fauna autóctona con más problemas de conservación, con acciones como cría en cautividad, reintroducción o refuerzo de poblaciones silvestres, seguimiento vía satélite y vigilancia de nidos.

En ediciones anteriores, Fondena ha premiado cada dos años desde 1997 a personalidades y entidades como el botánico César Gómez Campo, el biólogo José Antonio Valverde, el Real Jardín Botánico, el periodista Benigno Varillas, el naturalista Jesús Garzón y las ONG WWF España y SEO/BirdLife. Los galardones tienen una dotación de 30.000 euros.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés