Denunciada la Concejala de Medio Ambiente de El Molar por dejación de funciones

Según Matilde Cubillo, Presidenta de Justicia Animal, “al ser nueva en el cargo, entendimos perfectamente que la Concejala  no supiera cómo actuar ante un caso como este, por lo que la pusimos en contacto con la Jefa del Área de protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid quien le informo detalladamente los pasos a seguir”.

No tomo las medidas necesarias para rescatar a una perra encadenada entre chatarra. Los agentes de Policía Local tardaron dos meses en acudir al lugar. Como era de esperar, el propietario ha hecho desaparecer a la perra del lugar, desconociendo su paradero.

Justicia animal www.justicianimal.org ha denunciado el pasado 16 de noviembre a la Concejala de Medio Ambiente de El Molar por dejación de funciones. Los hechos comenzaron cuando se denunció el pasado mes de agosto, ante la Concejala la situación en la que mantenían a una perrita en el municipio de El Molar. El animal de tamaño pequeño vivía entre chatarras y restos de madera en una finca, encadenada y alimentada con pan duro. Esa situación de claro maltrato se puso en conocimiento de la Concejala inicialmente vía telefónica para que las medidas a tomar fueran urgentes y después hubo intercambio de correos electrónicos.

Según Matilde Cubillo, Presidenta de Justicia Animal, “al ser nueva en el cargo, entendimos perfectamente que la Concejala no supiera cómo actuar ante un caso como este, por lo que la pusimos en contacto con la Jefa del Área de protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid quien le informo detalladamente los pasos a seguir”.

Dos meses después, al solicitar en qué estado estaba la tramitación de la solicitud de la orden judicial, se descubre que ni la policía había girado inspección al lugar donde se encontraba la perrita encadena ni la Concejala había mostrado ningún interés ni tomado las medidas para aplicar la Ley 1/90 de Protección Animal de la Comunidad de Madrid competencia de los ayuntamientos en la tramitación de expedientes de lastas leves y graves.

Cubillo añades “Es vergonzoso que ante las imágenes que muestran el estado de una pobre perrita encadenada, totalmente desamparada y a pan y agua, una persona, además Concejala, no haya tomado medidas urgentes para su rescate, es claramente una dejación de funciones. Solo ante nuestras presiones y después de dos meses la policía hizo la inspección y sospechosamente la perra ya no estaba en el lugar después de años en esa situación.

Se ha denunciado los hechos a la Alcaldía porque queremos saber dónde está la perrita y saber que se encuentra en buenas condiciones. En caso de que no tomen las medidas pertinentes Justicia Animal tomara medidas legales, disponemos de todos los correos electrónicos de la Concejala que muestran su dejación de funciones ante este caso”.


La protección animal no cambiará en España hasta que los que deben aplicar las legislaciones no cumplan con sus funciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés