Chico García, Maribel Ripoll, Mario Zorrilla,y Aida de la Cruz se suman a la lucha contra el maltrato de galgos en el calendario benéfico de 2016

Actores y actrices de televisión se han sumado a la lucha contra el maltrato de galgos en un calendario benéfico para 2016. La iniciativa, organizada por la Fundación Benjamín Mehnert, ha sido presentado esta tarde en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

La fundación ha señalado que en España se abandonan más de 70.000 galgos al año. A la presentación del calendario han asistido actores como Chico García, Maribel Ripoll, Mario Zorrilla, Aida de la Cruz, Raúl Peña, Jordi Coll, Marta Tomasa, Álvaro Morte, Sandra Cervera, María Bouzas, y Lalo García.

La venta del calendario será en beneficio de la Fundación Benjamín Menhert, un centro de recuperación y rescate de galgos maltratados pionero en España que se encarga de más de 1.000 animales al año. Al acto han asistido también la guionista Aurora Guerra y el fotógrafo encargado de realizar el calendario, Jesús Damián Villamayor, así como la presidenta de la fundación Gisela Mehnert, y la directora de la fundación, Isabel Paiva.

El centro de recuperación está en Sevilla y cuenta con capacidad de actuación en España, Estados Unidos y en el resto de Europa. En 2014, la Fundación Benjamín Mehnert consiguió rescatar y recuperar 1.051 perros, de los cuales 867 fueron galgos y 184 eran mestizos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés