La Ley de Protección Animal se queda MUY CORTA

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) ha pedido este jueves una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para presentarle las alegaciones que PACMA quiere introducir en el borrador de Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, según ha informado el grupo político en un comunicado.

Así lo ha señalado PACMA, quien considera «imprescindible» su modificación para poder alcanzar el objetivo del sacrificio cero, el fomento de la adopción, la esterilización, y la prohibición de la venta y cría de animales.

«De cualquier otra forma, y sin medidas disuasorias sobre la tenencia irresponsable, el sacrificio cero no podrá llevarse a cabo en la Comunidad. Además, PACMA plantea que la eutanasia sea aplicada única y exclusivamente por razones humanitarias», ha defendido el mismo.

Por otro lado, el Partido Animalista quiere que se introduzca «la prohibición del tiro al pichón que prometió Cristina Cifuentes, y que no está incluido en el borrador de Ley». Además, esta medida ya fue denunciada en verano por el partido.

Asimismo, el partido ha indicado que la presidenta de la Comunidad de Madrid mostró en público su rechazo a las becerradas, tras la denuncia de PACMA sobre las de Zarzalejo, y prometió una reforma de la Ley que prohibiera esta modalidad taurina. «Un punto que ha sido olvidado en el borrador de Ley, y el Partido Animalista pide a Cristina Cifuentes que ponga en marcha las reformas legales necesarias para que no se puedan celebrar becerradas en la Comunidad», ha subrayado el partido.

De la misma forma, el borrador «no contempla ningún cambio con respecto a los animales encadenados o utilizados para vigilancia o por empresas de seguridad, prácticas y situaciones que PACMA rechaza».

«Esperamos que el nuevo Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid muestre una verdadera voluntad por mejorar la situación de los animales en la región y tenga en cuenta las alegaciones del Partido Animalista», ha concluido PACMA.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés