Crueldad en las incubadoras de pollos en España (Vea VIDEO)

Nueva investigación de la organización internacional Igualdad Animal muestra por primera vez en España imágenes de incubadoras industriales de pollos destinados a la producción de carne. La actriz Beatriz Ros presenta el vídeo de la campaña «Su Primer Día» con el que la organización pretende concienciar sobre el maltrato que padecen estos animales en la industria cárnica.

La organización internacional Igualdad Animal presenta una nueva investigación sobre incubadoras industriales de pollos destinados a la producción de carne.

Es la primera vez que en España se consiguen imágenes de esta industria. Los investigadores de la organización han documentado incubadoras de Lleida, Girona, Tarragona y Burgos.

Las imágenes tomadas por Igualdad Animal muestran:

  • Pollitos que son tirados vivos a contenedores y aplastados con mazas.
  • Operarios que arrancan la cabeza a pollitos descartados.
  • Pollitos enfermos que se asfixian en contenedores.
  • Pollitos que mueren aplastados en cajas transportadoras.

Igualdad Animal ha contado con la actriz Beatriz Ros para el vídeo de lanzamiento de esta campaña, que ha llamado «Su Primer Día», con la que pretende concienciar sobre el maltrato que padecen estos animales en la industria cárnica.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, en España se matan más de 600 millones de pollos al año [1]. Para la producción de carne de pollo, la industria cárnica utiliza la raza «broiler», seleccionada para aumentar rápidamente de peso en poco tiempo. Debido a esto, a muchos pollos se les rompen las patas porque no soportan su propio peso. Un estudio de la universidad sueca de ganadería reveló que sólo uno de cada tres pollos que iban a ser sacrificados estaba sano en este sentido [2].  

 «Las imágenes obtenidas por los investigadores de Igualdad Animal muestran la crueldad de una industria que maltrata a los animales desde el primer día de su vida. Los pollitos siendo tirados vivos a los contenedores y aplastados con mazas representa el trato inhumano al que son sometidos. Creemos que los consumidores tienen derecho a conocer esta información», afirmó Amanda Romero, directora de Igualdad Animal en España.

Según Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, «los pollos son los animales más maltratados por la industria cárnica, cada día más de un millón y medio son matados en España. Una vida que es un infierno desde el primer segundo, como han mostrado los investigadores de Igualdad Animal»

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de un millón y medio de simpatizantes que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés