El Ayuntamiento de Huesca ha conseguido rebajar la población de estorninos de 10.000 a 3.000

Desde la organización ecologista Seo Birdlife han asegurado que la solución a esta «plaga» podría llegar, pero a largo plazo con medidas como la creación de carrizales en zonas húmedas próximas o repoblando las orillas del Isuela.

El Ayuntamiento de Huesca ha logrado controlar la población de estorninos y el último conteo, realizado la semana pasada, revela que en la ciudad hay unos 3.000 ejemplares, la cifra más baja desde 2005, ya que años atrás se llegaron a contabilizar hasta 10.000 aves.

Desde la organización ecologista Seo Birdlife han asegurado que la solución a esta «plaga» podría llegar, pero a largo plazo con medidas como la creación de carrizales en zonas húmedas próximas o repoblando las orillas del Isuela. De momento, este año en el contrato con la empresa encargada de su control se han introducido novedades como bolsas aromáticas o el uso de drones, según ha informado la concejal responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Carmen García.

Por otra parte, García ha trasladado la intención de constituir a principios del mes de enero la mesa de trabajo para el traslado de la subestación eléctrica y fijar un cronograma de actuación.

Desde el Ayuntamiento oscense también se trabaja en la búsqueda de fondos externos para financiar la auditoría energética del consistorio, prioridad de la concejalía.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés