Protectora de Animales y el Colegio de Veterinarios no irán a juicio

La Fundación Protectora de Animales alcanzó un acuerdo con el Colegio de Veterinarios de Asturias para prestar sus servicios médicos exclusivamente a perros abandonados, y no al público en general. No llegó así a celebrarse juicio en el Juzgado de lo Mercantil, tras la denuncia interpuesta por el Colegio por supuesta competencia desleal.

La Fundación Protectora ha realizado esta matización en un comunicado enviado a Europa Press, tras adelantar esta agencia que la Audiencia Provincial ha dado la razón al Colegio en otra denuncia similar por competencia desleal, en este caso contra la Fundación Amigos del Perro.

La entidad ha recordado que en el caso de la Fundación Protectora no llegó a haber juicio porque ambas partes suscribieron un acuerdo homologado por el Juzgado de lo Mercantil de Gijón número 3 en un auto fechado el padado 16 de septiembre.

En el acuerdo se señala que 1a «FundaciÓn Protectora de Animales del Principado de Asturias acuerda con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de Asturias que prestará sus servicios veterinarios únicamente a animales abandonados, entendiéndose como tales aquellos que carecen de dueño y Ias colonias felinas, ásí como los rescatados por particulares cuya finalidad sea buscarles lln hogar y áarlos en adopción; comprometiéndose a no realizar explotación económica veterinaria alguna ajena a dicho objeto sociaL y no ostentar pubticidad distirlta de los citados servicios veterinarios que serán prestados».

También se acuerda que la Fundación «prestará asimismo servicios veterinarios a animales que provengan o le sean derivados de asociaciones y fundaciones de protección animal, Ayuntamientos u otros organismos públicos».

La Fundación considera en la nota que «el diálogo entre dos organismos involucrados en el bienestar de los animales asturianos debía primar y así se trabajó en un acuerdo, alcanzado entre las partes y por el que no hubo nunca ningún juicio y en consecuencia ninguna sentencia que diera la razón a ninguna de las partes».

«En todo momento el trato con los representantes del Ilustre Colegio de Veterinarios del Principado de Asturias fue muy cordial y deseamos que así siga siendo, entendiendo que todos los agentes implicados en el bienestar de los animales asturianos deben remar en la misma dirección y hacer pesar más los puntos de acuerdo que las discrepancias», ha concluido el comunicado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés