Europa ayudará a los países afectados por El Niño

Se espera que la temporada de lluvias de El Niño sea la más sea una de las más agresivas en décadas, por lo que la que la UE quiere aportar estos fondos para medidas de emergencia en África y América del Sur y central, además del Caribe.

La Unión Europea ha anunciado una ayuda de emergencia de 125 millones de euros para los países más afectados por el fenómeno meteorológico conocido como ‘El Niño’, y que tiene su periodo más intenso de lluvias entre octubre y enero.

Se espera que la temporada de lluvias de ‘El Niño’ sea la más sea una de las más agresivas en décadas, por lo que la que la UE quiere aportar estos fondos para medidas de emergencia en África y América del Sur y central, además del Caribe.

La mayor parte del apoyo procederá del fondo eurppeo de desarrollo, del que saldrán 119 millones de euros, mientras que los seis millones restantes procederán de la partida de ayuda humanitaria.

«La ayuda de la UE ayudará con las necesidades urgentes de la población afectada, pero también apoyará los esfuerzos para prepararse (a la llegada de ‘El Niño’) y que estén mejor equipados ante desastres naturales en el futuro», ha declarado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, durante su participación en la Conferencia Internacional sobre el Clima (COP21).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo