Euskadi. Abanto-Zierbena esterilizará las colonias de gatos para controlar su población

Entre otras cosas, la moción presentada recoge que, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, dentro de su política de respeto y protección a la vida animal, proclamado en el 2011 Municipio Amigo de los Animales, establecerá el método C.E.S. Captura

El pasado 25 de febrero los grupos políticos municipales INDAZ, PSE-EE y EH-Bildu presentaron una moción para llevar acabo el método C.E.S. Captura, Esterilización, Saneamiento higiénico-sanitario y suelta de los felinos. La moción fue aprobada por inanidad.

El 19 de febrero la plataforma ciudadana Accion por el Respeto Animal junto con la asociación Bere Ahotsa entregaron a la alcaldesa, Maite Etxebarria Azpiolea, casi 8 mil firmas solicitando que la solución al crecimiento felino en Abanto-Zierbena sea atajado mediante el método C.E.S. Captura, Esterilización, Saneamiento higiénico-sanitario y suelta de los felinos en colonias controladas

Entre otras cosas, la moción presentada recoge que, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, dentro de su política de respeto y protección a la vida animal, proclamado en el 2011 Municipio Amigo de los Animales, establecerá el método C.E.S. Captura, Esterilización y Suelta, el control, tratamiento y vigilancia de las colonias felinas de su territorio. Su objetivo es el bienestar de los felinos del municipio facilitando la convivencia con los ciudadanos.

Según Ana Moreno, una de las promotoras de la recogida de firmas, los gatos callejeros son animales domésticos, protegidos por la Ley de Protección Animal y por el Código Penal. Esto es necesario recordarlo, ya que un gato de una de las colonias de Abanto-Zierbena fue tiroteado, y esto es un delito penal.

Moreno, ha asegurado también que, los ayuntamientos deben asumir que dentro de su obligaciones también está velar por los animales de su municipio, «y esto no es un “acto de buena voluntad “sino una obligación, porque así lo dice la ley».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés