Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

El ‘baile’ de las ballenas (Vea VIDEO)

Y no solo eso. Las ballenas deleitaron a los presentes con varios saltos fuera del agua, haciendo aún más espectacular la experiencia de los excursionistas.

Wild Coast Adventures es una empresa canadiense que ofrece excursiones en kayak de mar por la Columbia Británica en busca de avistamientos de orcas y otras ballenas. El pasado 10 de agosto, en una de las excursiones organizadas tuvieron la fortuna de avistar a una ballena jorobada dando de mamar a su cría, algo muy inusual de ver.

Y no solo eso. Las ballenas deleitaron a los presentes con varios saltos fuera del agua, haciendo aún más espectacular la experiencia de los excursionistas. Las imágenes que ellos mismos grabaron son realmente impresionantes. Eso sí, lo hicieron a una distancia prudencial, para no correr ningún peligro.

Las ballenas jorobadas son animales muy curiosos y no especialmente peligrosos por sus ataques. A pesar de todo, debido a su enorme tamaño (tienen una longitud de entre 12 y 16 metros y un peso aproximado a los 36.000 kilos), debe mantenerse una distancia prudencial en sus avistamientos para alterar lo menos posible al animal y evitar cualquier incidente, como el que le pudo pasar a Viviana Guzmán, una mujer que a punto estuvo de ser tragada por una ballena el pasado mes de julio en una de sus habituales salidas de paddleboard por la costa de California.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés