España es uno de los países que peor conservan su biodiversidad

España es uno de los países que peor conservan su biodiversidad, según el primer informe presentado por la Comisión Europea, pues tan sólo el 1% de sus hábitats amenazados y el 12% de sus especies están bien conservados. Además, es el país de la UE25 que menos datos ha proporcionado, pues ni siquiera dispone de información para el 64% de  sus hábitats y para el 44% de las especies.

Ni España ni la Unión Europea van a cumplir el objetivo de detener la pérdida de biodiversidad en 2010. Esto es lo que se deduce de los resultados de la primera revisión del estado de las especies y los hábitats amenazados, publicado hoy por la Comisión Europea. Para WWF, este fracaso refleja claramente la falta de voluntad política de los Estados Miembros y la falta de conocimiento sobre la biodiversidad y su importancia no sólo para nuestro medio ambiente, sino para la salud de nuestro sistema social  y económico.

Han pasado 17 años desde la aprobación de la Directiva Hábitats de la Unión Europea para la protección de los habitas y de las especies amenazadas de Europa. En su primer análisis, la Comisión Europea muestra que el 65% de los hábitats y el 52% de las especies europeas están en un estado de conservación malo o desfavorable, incrementándose el riesgo de extinción de la vida silvestre Europea. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés