PACMA exige una Ley que acabe con los toros, los circos con animales y el sacrificio cero

Además, el PACMA ha informado en el Congreso que ha lanzado una campaña de recogida de firmas que alcanza 10.000 rúbricas y ha anunciado que a partir de este jueves, 28 de junio, saldrán a la calle para recabar el apoyo de los ciudadanos.

El Partido Animalista han solicitado por escrito a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que se comprometan a aprobar una ley que consideran «imprescindible» y que incluye el fin de la tauromaquia, los festejos taurinos, los circos con animales y que promueva el sacrificio cero de los animales.

Así, el escrito para una ‘Ley Cero’ insta a los grupos políticos a poner fin a «todos» los festejos taurinos y «tradiciones crueles con los animales», que promueva el sacrificio cero de animales, para lo que aboga por prohibir la venta de animales, fomentar la esterilización y la adopción. Su propuesta solicita también que se cierren los circos, los zoológicos y los delfinarios para «poner fin a la explotación y cautividad».

Además, el PACMA ha informado en el Congreso que ha lanzado una campaña de recogida de firmas que alcanza 10.000 rúbricas y ha anunciado que a partir de este jueves, 28 de junio, saldrán a la calle para recabar el apoyo de los ciudadanos, con su propuesta de Ley General de Bienestar y Protección de los Animales, el PACMA desarrolla una propuesta con artículos dirigidos a la protección de «todos» los animales y que armonice las distintas 17 leyes autonómicas.

- Advertisement -

Asimismo, exigen que la Ley Cero establezca también la prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales, así como crear programas de concienciación y educación para la tenencia responsables y el establecimiento de protocolos dirigidos a las Administraciones y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la creación de unidades especiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés