Más de un centenar de actividades en la Red Natural de Aragón

Paseos guiados, talleres infantiles, cinefórum, charlas divulgativas, visitas interpretativas, observación de aves y seguimiento de la fauna y de la flora, son algunas propuestas de los Centros de Interpretación para este verano.

El Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja han impulsado el programa de los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón, que acogen durante el verano más de un centenar de actividades diferentes. El objetivo es sensibilizar a la población sobre los valores del medio natural y la importancia de su conservación.

Paseos guiados, talleres infantiles, cinefórum, charlas divulgativas, visitas interpretativas, observación de aves y seguimiento de la fauna y de la flora, son algunas propuestas de los Centros de Interpretación para este verano.

Además, su calendario de apertura será más amplio y, hasta el 9 de septiembre, los centros de Rodeno, Agramonte, San Juan de la Peña, Ansó, Bierge y Benasque permanecerán abiertos de lunes a domingo. El resto de centros, hasta completar 19 en total, seguirán su calendario habitual.

- Advertisement -

Con el fin de acercar esta programación a los amantes de la naturaleza, se facilitará un ‘Pasaporte del viajero aventurero’, que se repartirá en los Centros de Interpretación para que los visitantes sellen según las actividades que participen. El objetivo es completar el pasaporte logrando seis sellos y formar parte de interesantes premios y sorteos.

Los participantes deberán enviar el ‘Pasaporte del viajero aventurero’ antes del 15 de septiembre escaneado o fotografiado a [email protected] Quienes hayan conseguido tres sellos recibirán un lote de regalos, mientras que los que hayan sellado el total del pasaporte, con seis sellos, entrarán en un sorteo para disfrutar de una excursión por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Se sortearán 25 plazas para dos personas (cada persona con pasaporte premiado podrá participar con un acompañante). El sorteo se realizará a finales de septiembre y la Red Natural de Aragón publicará en su web y redes sociales un vídeo con los ganadores.

Concurso de fotografía

La sexta edición del concurso de fotografía digital de la Red Natural de Aragón lleva por título ‘Patrimonio Natural, nuestro signo de Identidad’ y está dirigido tanto a aficionados como a profesionales de la fotografía que sean autores de las imágenes presentadas.

Las instantáneas se recogerán desde este domingo hasta el 10 de noviembre de 2018 y las ganadoras formarán parte de un calendario. De esta forma, 12 imágenes seleccionadas ilustrarán los meses del año. Entre estas, se seleccionarán ocho finalistas para componer la portada del calendario.

Asimismo, todas las fotografías presentadas y que cumplan con los requisitos exigidos quedarán expuestas en la página web de la Red Natural de Aragón. La finalidad de esta iniciativa es fomentar la creatividad y dar a conocer al público en general la biodiversidad y riqueza paisajística de Aragón. Los interesados pueden encontrar más información sobre todas estas iniciativas en www.rednaturaldearagon.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés