Formación sobre derecho animal a la Guardia Urbana de Barcelona

Tras varias reuniones con los formadores del cuerpo policial, finalmente el equipo legal de FAADA, bajo la coordinación del Colegio de Veterinarios de Barcelona, trabajó el mes pasado en los contenidos de la formación.

La letrada de FAADA habló de derecho penal y, en específico, el de delito de maltrato animal. Así mismo, ofreció ejemplos de casos prácticos gestionados por FAADA, habló del delito de abandono y de las pautas a seguir en las actuaciones policiales con animales.

El pasado mes de junio de 2018, FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) mantuvo una reunión con el Comissionat y el Cap de la Guardia Urbana de Barcelona con la finalidad de proponer una formación específica sobre el delito de maltrato animal, comunicación canina y manejo de perros para sus agentes.

Tras varias reuniones con los formadores del cuerpo policial, finalmente el equipo legal de FAADA, bajo la coordinación del Colegio de Veterinarios de Barcelona, trabajó el mes pasado en los contenidos de la formación. Ayer, 7 de febrero de 2019, Anna Maria Estarán, abogada de FAADA, impartió en la sede de la Guardia Urbana de Barcelona el curso a los formadores del mismo cuerpo que, a su vez, serán los encargados de transmitir dichos conocimientos a los agentes.

- Advertisement -

En concreto, la letrada de la Fundación trató el bloque de derecho penal y, en específico, el de delito de maltrato animal. Así mismo, ofreció ejemplos de casos prácticos gestionados por FAADA, habló del delito de abandono y de las pautas a seguir en las actuaciones policiales con animales.

Esta formación también contó con una parte sobre la Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales de la mano de la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona y una de comportamiento canino y manejo por parte de los profesionales de LUDOCAN, para que los agentes puedan tener un mayor conocimiento del mundo canino y casos como el de Sota no vuelvan a suceder.

FAADA sigue a disposición de la Guardia Urbana para ampliaciones y nuevos cursos. Tal y como indica Estarán: “que los cuerpos policiales estén formados en temas de derecho y manejo animal es un paso fundamental para seguir mejorando y avanzando como sociedad”

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés