Le entregaron a Paul R. Ehrlich el Premio Ramon Margalef de Ecología

Ehrlich (Filadelfia, 1932) es profesor de estudios sobre poblaciones y presidente del Centro para la Conservación de la Biología de la Stanford University. Realiza investigación en biología de poblaciones y está especializado en mariposas.

Algunas de sus obras –es coautor de 950 textos y artículos científicos y ha escrito más de 45 libros– han creado controversia al hacer alusión al impacto negativo ocasionado por la explosión demográfica humana sobre los ecosistemas y la biodiversidad. Se ha encargado también personalmente de una propuesta de agenda verde para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para sus primeros 100 días de mandato.

La Generalitat creó el Premio Ramón Margalef en 2004 para honrar la memoria del profesor Ramon Margalef, fallecido ese mismo año y que llevó a cabo una labor científica e intelectual en el campo de la ecología.

El objetivo de este galardón es reconocer la trayectoria científica de una determinada persona o un descubrimiento en el campo de la ecología que haya contribuido al progreso del esta ciencia. El premio, dotado con 100.000 euros, recayó en ediciones anteriores en Paul Dayton, Harold Mooney y Daniel Pauly.

EP – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés