Fondo Fiduciario de la Convención Internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres

La Secretaría CITES convoca reuniones de la Conferencia de las Partes cada tres años para revisar el estado de las poblaciones silvestres y las reglas que gobiernan el mercado de vida silvestre. La plena participación en estas reuniones es esencial para garantizar que las recomendaciones y las decisiones que se votan reflejen los acuerdos alcanzados por la mayoría de las Partes en la CITES. Sin embargo, muchos países en desarrollo de América Latina, África y Asia que son, a su vez, productores de vida silvestre, no serán capaces de financiar la participación de sus delegados.

   La Secretaria CITES, a través del Proyecto de Delegados Patrocinados, que se inició en la 5ª reunión en 1985, moviliza recursos para garantizar que todas las Partes están debidamente representadas en la Conferencia y ha solicitado la participación de España en el mismo.

   Gracias a este proyecto, la participación en las reuniones de la Conferencia de las Partes ha aumentado «drásticamente», según detalla el Gobierno español. El objetivo de recaudación de fondos para la 15ª reunión es de un millón de dólares, a fin de poder proporcionar patrocinio a unos 165 delegados provenientes de 100 países (el mismo nivel de apoyo a las Partes habilitadas que el prestado en la reunión previa en 2007). Con estos fondos se patrocinará a dos delegados de cada uno de los países menos desarrollados, seguido de los delegados de los países en desarrollo.

 

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés