TOP ciudades más contaminadas post COVID19

Unas 30 especies de aves y mamíferos salvados de la extinción

• Las acciones de conservación han evitado la extinción global de al menos 28 especies de aves y mamíferos desde 1993, según ha demostrado un estudio de la Universidad de Newcastle y BirdLife International.

Las especies incluyen la cotorra puertorriqueña Amazona vittata, el caballo de Przewalski Equus ferus, el hormiguerito de Alagoas Myrmotherula snowi, el lince ibérico Lynx pardinus y la cigüeñuela negra Himantopus novaezelandiae, entre otros. Al publicar sus hallazgos en la revista Conservation Letters, un equipo internacional de científicos ha estimado la cantidad de especies de aves y mamíferos que habrían desaparecido para siempre sin los esfuerzos de los conservacionistas en las últimas décadas.

Los investigadores encontraron que desde 1993 se han evitado 21 a 32 extinciones de aves y de 7 a 16 especies de mamíferos, y los rangos reflejan la incertidumbre inherente a la estimación de lo que podría haber sucedido en circunstancias hipotéticas.

Unas 30 especies de aves y mamíferos salvados de la extinción

El estudio ha destacado las acciones más frecuentes para prevenir extinciones en estas especies de aves y mamíferos. Veintiuna especies de aves se beneficiaron del control de especies invasoras, 20 de la conservación en zoológicos y colecciones y 19 de la protección de sitios. Catorce especies de mamíferos se beneficiaron de la legislación y nueve de la reintroducción y conservación de especies en zoológicos y colecciones.

El equipo de investigación, que incluye a expertos de BirdLife International, la Universidad Sapienza de Roma, Italia y la Sociedad Zoológica de Londres, entre otros, identificó especies de aves y mamíferos que figuraban como amenazadas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Dirigido por el Dr. Rike Bolam y el profesor Phil McGowan, de la Facultad de Ciencias Naturales y Ambientales de la Universidad de Newcastle, y el Dr. Stuart Butchart, científico jefe de BirdLife International, el equipo recopiló información de 137 expertos sobre el tamaño de la población, tendencias, amenazas y acciones. implementado para las aves y mamíferos más amenazados para estimar la probabilidad de que cada especie se hubiera extinguido sin acción.

Sus hallazgos muestran que sin acciones de conservación, las tasas de extinción habrían sido alrededor de 3 a 4 veces mayores.

Una de las especies que evaluó el equipo fue la cotorra puertorriqueña Amazona vittata, una pequeña especie de loro que vive en la isla de Puerto Rico. La población anteriormente abundante estaba en su punto más bajo en 1975, cuando solo quedaban 13 individuos en estado salvaje. Desde 2006, se realizaron esfuerzos para reintroducir la especie en el Parque Estatal Río Abajo en Puerto Rico. En 2017, los huracanes aniquilaron a la población original, dejando solo a la población reintroducida en Río Abajo. Sin los esfuerzos de reintroducción, los loros se habrían extinguido en estado salvaje.

Otras especies permanecen solo en cautiverio, pero existe la esperanza de que dichas especies se reintroduzcan en la naturaleza. El Equus ferus o caballo de Przewalski se extinguió en estado salvaje en la década de 1960. En la década de 1990, comenzaron los esfuerzos de reintroducción y, en 1996, nació el primer individuo en estado salvaje. Ahora, más de 760 caballos de Przewalski deambulan por las estepas de Mongolia una vez más. Esto da la esperanza de que otras especies que ahora solo se mantienen en zoológicos, colecciones o plantas en jardines botánicos y bancos de semillas, sean devueltas con éxito a la naturaleza en el futuro.

Sin embargo, algunas especies incluidas en el estudio, como la Vaquita Phocoena sinus, una especie de marsopa, siguen disminuyendo rápidamente. Si bien la conservación puede haber frenado con éxito la disminución, es posible que no sea posible prevenir la extinción en un futuro cercano sin recursos, acción y voluntad política sustancialmente mayores.

Excavados en China los fósiles de mono más antiguos fuera de África

La Policía Local de Málaga recupera un ejemplar de buitre leonado

• Manu - miércoles 07 oct 2020

Como ya he dicho en varias ocasiones; para intentar solucionar un problema medioambiental lo primero que se debe hacer es averiguar qué lo origino. Si no se soluciona el origen del mismo es imposible solucionarlo. Aunque parezca extraño es la democracia el origen de todos ellos. Pues la gente vota a la persona que va a dirigir un país, si esa persona es una ignorante en medioambiente, en economía y en sociedad ocurre lo que ya sabemos todos. Por lo tanto no echemos las campanas al vuelo, las celebraciones se pueden convertir en poco tiempo en una bandera a media asta. Porque ninguna especie estará a salvo mientras no gobiernen las personas adecuadas. Me temo que en pocos años veremos como aumenta la lista de especies extinguidas, ya de por sí demasiado larga. También queda patente lo poco que les preocupa las invasiones de especies alóctonas como: la gambusia, el siluro, el lucio, el visón americano, el mapache, la cotorra argentina, etc. Nuestro gobierno mira para otro lado. Si fuese competente ya se habría ocupado del asunto. Les estamos regalando el sueldo. ¿También vais a celebrar la larga lista de especies que hemos extinguido, los miles de incendios provocados, el aire que hemos contaminado y un largo etcétera?

• Manu - lunes 05 oct 2020

No hay que echar las campanas al vuelo, las celebraciones se pueden convertir en poco tiempo en una bandera a media asta. Teniendo en cuenta que no me equivoco al decir que mientras nos gobiernen tipos que no tienen ni idea de conservación de especies ni son técnicos en medioambiente, me temo que en pocos años veremos como aumenta la lista de especies extinguidas, ya de por sí demasiado larga. También queda patente lo poco que les preocupa las invasiones de especies aloctonas como: la gambusia, el siluro, el lucio, el visón americano, el mapache, la cotorra argentina, etc. Nuestro gobierno mira para otro lado. Si fuese competente ya se habría ocupado del asunto. Les estamos regalando el sueldo.

• ange le blanc - sábado 12 sept 2020

Hola: Oferta de préstamo entre particulares serios en 24 horas. Particulares Irlanda, Suiza, Canadá, Bélgica, Francia, Italia, Guadalupe, Guyana, Martinica, Reunión Mayotte, España y en todo el mundo les ofrezco un préstamo de 5.000 € a 10.000.000 € a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa de interés es del 2% por cualquier monto solicitado. Lo hago en las siguientes áreas: -préstamo financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo de inversión - Préstamo de coche - Deuda de consolidación - Recompra de crédito - Préstamo personal -Estás enojado Si realmente necesitas un préstamo intenta contactarme. Estoy a tu disposición para todos tus problemas financieros. Para más información por favor contáctanos a nuestra dirección de correo electrónico: angeleblanccredito003@gmail.com o nuestro WhatsApp + 33752468030

Medio Ambiente

Del 4 al 12 de noviembre, SUNCINE, el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona, celebra su 27ª edición.

Europa se interesa por proyectos sobre observación ambiental en los que interviene el CREAF
Medio Ambiente

En su informe periódico de resultados de investigación, Pack Cordis Report, la Unión Europea destaca 9 proyectos...

¡El curso sobre mujeres y biología ambiental llega a 3500 participantes!
Medio Ambiente

¡El curso sobre mujeres y biología ambiental llega a 3500 participantes!

Según los resultados, el 80% de las personas que han hecho el curso son mujeres y provienen principalmente de Europa y de Asia. De...