La Hora del Planeta 2021

WWF llama a conectarse con la naturaleza y a intensificar la acción climática internacional y en favor de la biodiversidad en un «año decisivo» para el futuro, en el arranque de la campaña global La Hora del Planeta 2021 que se celebrará el próximo 27 de marzo.

Este año WWF destaca que el evento es una «oportunidad única» para movilizar a individuos, empresas y gobiernos para revertir la pérdida de naturaleza y llama a lograr un «plan global ambicioso» que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad y encamine a la naturaleza hacia su recuperación para 2030. «El decenio decisivo empieza ahora», asegura la ONG.

La Hora del planeta‘ es el mayor evento a nivel mundial que realiza una ONG y en el que participan millones de personas. Este año, volverá a celebrarse de manera virtual, como en 2020, a consecuencia de las limitaciones para frenar la pandemia del coronavirus y de momento en España ya se ha sumado un centenar de ayuntamientos y más de veinte empresas.

Según informa la organización, este año la Hora del Planeta 2021 se adelanta a eventos cruciales, en los que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, que condicionarán nuestro futuro y el del planeta. Para WWF el 2020 fue «muy difícil» pero la naturaleza envió un mensaje «muy claro»: conservar el equilibrio y la salud del planeta es vital para salvaguardar la salud y el bienestar.

En el próximo mes de mayo en la ciudad china de Kunming se celebrará la XV Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica y en noviembre se celebrará la COP 26 sobre el Clima en Glasgow (Reino Unido).

La acción surgió en Sidney (Australia) en 2007 como un gesto para llamar la atención sobre el cambio climático que consiste en apagar las luces de edificios, monumentos y hogares y con los años se ha convertido en un gran movimiento de defensa del planeta en el que participan miles de ciudades de los casi 200 países del mundo en los que se han llegado a apagar más de 17.000 edificios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés