Según fuentes de este organismo científico, se trata de un animal de 138 centímetros de largo y más cuatro kilos de peso, que fue capturado por el barco ‘Nuevo San Cibrán’. Tambien apuntan que esta especie habita en aguas profundas, por lo que sólo se pesca «excepcionalmente» y «se sabe muy poco de su biología y ecología».
Esta especie suele habitar los fondos del Océano Atlántico Oriental y, en concreto, el área desde Marruecos a Sudáfrica. Aunque se consideran peces óseos, con esqueleto duro, parte de ese esqueleto es de cartílago.
CARACTERÍSTICAS
Entre las peculiaridades de este pez, destaca que tiene la cabeza grande y la nariz gelatinosa, su piel carece de escamas y no tiene dientes. Su longitud puede alcanzar los dos metros y está clasificado dentro de la familia de los ateleopólidos, peces teleósteos habitantes de aguas profundas.
Las mediciones y muestras tomadas por los investigadores para realizar estudios genéticos, permitirán saber más acerca de la naturaleza de esta especie, que se considera «rara y poco conocida».
ECOticias.com – ep



















