El nacimiento del río Tajo se acondiona con 300.000 euros

Esta actuación pretende su mejora y puesta en valor como lugar natural y de interés turístico. Los trabajos han supuesto una inversión de 306.076,28 euros, que han sido financiados con fondos del Plan E.

   La actuación se ha ejecutado en tres fases. La primera se ha desarrollado en el arroyo de Navaseca, que es uno de los dos arroyos que alimentan directamente el nacimiento del río Tajo, informa el MARM en un comunicado.

   Los trabajos, que han afectado a un tramo de aproximadamente 1.833 metros, han consistido en el desmantelamiento de las conducciones existentes, que eran muy antiguas y se encontraban en mal estado, y la instalación de una nueva. Asimismo, se ha arreglado la captación de agua del manantial.

   En el arroyo de Fuente García, el otro arroyo que alimenta directamente el nacimiento del Tajo, también se ha sustituido la antigua conducción por una nueva. La actuación ha afectado a un tramo de 1.400 metros aproximadamente.

   El proyecto se ha completado con la mejora medioambiental de 4.000 metros cuadrados en el entorno del nacimiento del río Tajo. Los trabajos han consistido en la realización de una solera de piedra junto a las esculturas del nacimiento y la construcción de una pasarela de madera y una balsa.

   También se ha ejecutado la realización de una simulación de roca en los pedestales de las esculturas, que además han sido pintadas, la reconstrucción de los antiguos abrevaderos para el ganado y la sustitución de las mesas existentes por unas de madera tratada.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés