Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

El libro Plantas españolas a más de 3.000 metros describe las especies de Pirineos, Sierra Nevada y Teide

El libro está dividido en tres apartados, que se corresponden con cada una de las zonas españolas con más de 3.000 metros de altitud, es decir, el Teide, Sierra Nevada y los Pirineos, ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado.

   En cada uno de estos apartados, el autor realiza una reseña de la situación geográfica de cada enclave y aporta información sobre sus características geológicas, paisajísticas, climáticas y forma de acceso.

   Al principio de cada capítulo se relacionan las plantas que se pueden encontrar en estos enclaves, clasificadas por orden alfabético según su nomenclatura científica. A continuación, se ofrecen las claves clasificatorias y la descripción de las especies.

   Para ello, se han colocado en orden alfabético las familias de cada grupo grande (pteridofitas, gimnospermas, dicotiledóneas y monocotiledóneas) y, dentro de ellas, los géneros.

   Para facilitar la identificación de las plantas, las descripciones están acompañadas por ilustraciones, realizadas por el autor de la obra. Asimismo, al final de la publicación se incluyen una serie de fotografías ilustrativas. Esta obra puede adquirirse en la tienda virtual de publicaciones del ministerio, a través de su página web ‘www.marm.es‘.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés