Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Odile Rodríguez de la Fuente entrega el premio al mejor diseño de itinerario ambiental de Castilla La-Mancha

El jurado, del que Rodríguez de la Fuente ha formado parte, ha concedido el galardón a la empresa Elfo (Animación Sociocultural) por su iniciativa “Rutas y recorridos por Yeste y el entorno del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima”(Albacete) para reconocer su labor en el aprovechamiento de los recursos naturales para desarrollar la economía local.

Odile ha señalado que estos premios van muy en consonancia con el trabajo realizado desde su fundación, ya que también buscan promover el emprendimiento rural desde el aprovechamiento de los recursos naturales gestionados desde un punto de vista sostenible. “El futuro de la conservación de nuestra biodiversidad está directamente relacionado con el desarrollo social y económico de las zonas rurales”, ha añadido.

Estos galardones, convocados por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla La-Mancha a través de  la Fundación General de Medio Ambiente, persiguen reconocer los mejores proyectos de turismo medioambiental; diseño de ruta o itinerario ambiental;  actividad cinegética o piscícola sostenible y econoinnovación en el aprovechamiento de la biomasa de la región.

Además de esta iniciativa albaceteña, también ha resultado premiada la “Plataforma de energías renovables de Tarazona de la Mancha” de la misma provincia presentado por la empresa Energías Renovables Tarazona, como el mejor proyecto en Ecoinnovación en Empresas de Aprovechamiento energético de la biomasa.

Por otra parte,  “Alcarria Mágica”, presentada por el Centro de Iniciativas Turísticas de la Alcarria de Cuenca, ha recibido el premio a la iniciativa más innovadora dentro del Turismo Medioambiental o de Naturaleza.

Asimismo, las “Opciones reales para la piscicultura rural: producción, transformación y pesca recreativa de trucha ecológica en el paraje Molino de la Vega”, Valderrebollo (Guadalajara), presentada por Naturix Acuiculture, ha sido reconocido como la mejor Iniciativa Empresarial Piscícola Sostenible.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés