Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Nueva esperanza para uno de los réptiles más raros del mundo

El descubrimiento tuvo lugar pocos días después de que el equipo organizase una conferencia internacional para evaluar el estado de conservación de todos los reptiles de Madagascar, tres de los cuales, incluido el Belalanda, ya están muy cerca de la extinción y han sido clasificadas como ‘en peligro crítico’. La conferencia tuvo lugar en Antananarivo, la capital del país, del 24 al 28 de enero.

   Anteriormente conocido sólo en unos pocos árboles en dos pequeños pueblos, el camaleón Belalanda es una de las 75 especies de camaleón endémicos de Madagascar, todos los cuales están amenazados por la destrucción del hábitat. La nueva población fue descubierta en un tercer pueblo en el sur de la isla principal.

   Richard Griffiths, profesor de Conservación Biológica de DICE y líder del equipo, describe el hallazgo como «muy importante para esta especie, que es probablemente uno de los más raros reptiles del mundo», informa la Universidad de Kent.

   También explicó que DICE está trabajando con las autoridades de Madagascar para desarrollar planes de gestión de camaleones en la naturaleza. «La pérdida de hábitat y la degradación es la principal amenaza para camaleones y la biodiversidad en general en Madagsacar,» dijo. «Nuestros equipos están trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales y nuestros socios para dar a conocer la difícil situación de estas maravillosas criaturas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés