Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Dos serpientes pitones de Birmania de Terra Natura Murcia comienzan su apareamiento

De este modo, los dos ejemplares permanecerán enrollados durante el apareamiento y una vez que concluya el proceso de cópula se separarán. Este ritual lo repetirán en varias ocasiones hasta finales de primavera, según han informado fuentes del parque en un comunicado.

   Y es que, durante la época reproductiva estos reptiles pueden aparearse varias veces. Si la cópula ha sido efectiva la hembra gestará a sus crías y después de dos meses pondrá unos 30 huevos, a pesar de que se han dado casos en que la hembra ha llegado a poner hasta 100 huevos.

   Una vez que la serpiente completa la puesta, los huevos tardarán en eclosionar entre 50 y 90 días. Los cuidadores del complejo murciano confían en que estas dos pitones -de cuatro y tres metros de largo respectivamente- consigan reproducirse en cautividad.

   En este caso, la hembra supera en dimensiones y tamaño al macho, que pertenece a una variedad cromática albina. Si tienen crías, sería la primera vez que los expertos de Terra Natura Murcia logran que esta especie tenga descendencia desde que llegó hace un año a las instalaciones.

   La pitón de la India vive en el sudeste asiático en bosques, praderas y otros ambientes húmedos, como zonas pantanosas y arrozales. Son animales que se desenvuelven bien en el agua y que fuera de ella prefieren ir a ras de suelo, aunque también pueden trepar por los árboles.

   Estos ofidios pertenecen al grupo de las serpientes constrictoras que no son venenosas, pero que matan a sus presas mediante la asfixia.

La potencia de esta especie les permite matar incluso animales de gran tamaño como ciervos o cocodrilos.

   Finalmente, a pesar de lo que se piensa, son animales relativamente tranquilos y pacíficos. Además, su esperanza de vida se sitúa entre los diez años, aunque se han documentado casos de esta especie que han llegado a vivir hasta los 30 años.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés