Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

El Ayuntamiento de Elburgo-Burgelu inaugura Biolortu, un espacio para la biodiversidad

El ayuntamiento alavés ha organizado una fiesta de la biodiversidad para inaugurar Biolortu, un centro que será el nuevo punto de encuentro en temas medioambientales para los vecinos y vecinas de Elburgo-Burgelu.

La fiesta de la biodiversidad, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo, incluirá talleres de construcción de cajas nidos, paseos por el bosque de Gazeta y la Balsa de Añua, la propia inauguración de Biolortu y la posterior plantación de árboles, un curso de introducción a la agricultura ecológica o un curso de introducción a la horticultura ecológica, entre otras actividades.

Biolortu permitirá que los habitantes del municipio aprendan a cultivar su huerto, conozcan y aprendan a valorar los árboles del entorno, aprendan a disfrutar de las plantas, puedan participar más en las decisiones municipales y además intercambien conocimientos y experiencias. Para ello, Biolortu tendrá siete espacios diferenciados, como el espacio destinado a huerto ecológico, el espacio destinado a compostaje y semillero, el de árboles autóctonos o el espacio manantial, dedicado a conocer el ciclo del agua, sus beneficios y su uso adecuado en los huertos.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés