Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Chacón espera que el Consejo Europeo emita un «juicio urgente» que palie los efectos del «dramático terremoto» en Japón

«Espero que el Consejo Europeo emita hoy juicio urgente a efectos de paliar las consecuencias de este dramático terremoto. Estoy convencida de que hoy el Consejo Europeo tocará ésta cuestión de forma urgente», ha declarado Chacón este viernes, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), recogida por Europa Press.

   Preguntada sobre la posibilidad de que la OTAN ofrezca algún tipo de ayuda o colaboración, ha explicado que «la Alianza Atlántica, en la cumbre de Lisboa, decidió dotarse de modestas capacidades civiles». Sin embargo, ha añadido que «la Alianza tiene claro que debe trabajar en coordinación con otras organizaciones internacionales y que, por ejemplo en los casos de ayuda humanitaria, siempre ha tenido claro que debe liderarlos la UE».

   «En cuestiones de capacidades civiles, la UE suele ir por delante. Ahora, cuando se requiere a la Alianza porque sólo son medios militares los que pueden ayudar o porque se necesita seguridad nunca ha dudado en poder colaborar y trabajar. La Alianza Atlántica ha tenido claro siempre que estamos para ayudar y para colaborar con otras organizaciones internacionales», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés