Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Greenpeace pide al PSOE que sea «coherente» con lo que vota en Valencia y Madrid sobre las prospecciones en la costa

Así se ha manifestado el responsable de la organización ecologista en una rueda de prensa celebrada en Valencia para presentar el informe ‘Razones para cerrar la central nuclear de Cofrentes’, tras ser preguntado por los medios por la resolución contra la autorización de las prospecciones aprobada por unanimidad en el Parlamento valenciano, una decisión por la que ha «felicitado» a los diputados autonómicos.

   Asimismo, ha valorado la aprobación en el Senado de la enmienda del senador Pere Sampol, registrada en la Ley de Economía Social, y que instaba a la derogación de dichas prospecciones petrolíferas, que fue respaldada por el PP y otras formaciones políticas –incluidos senadores del grupo mixto– y ha contado con el voto en contra del PSOE y CiU.

   Sin embargo, ha criticado la falta de apoyo de los socialistas a esta enmienda contra las prospecciones y ha instado al partido a que sea «coherente con lo que vota aquí (en Valencia) y con lo que vota allá (en Madrid), ya que aquí se opuso y allí no». «Por eso, le pedimos que ratifique esta enmienda cuando vuelva al Senado para que finalmente se anulen las prospecciones», ha agregado.

   Bravo ha manifestado que, en cualquier caso, Greenpeace está trabajando para que no se aprueben finalmente las prospecciones en el litoral valenciano y ha pedido al Ejecutivo que elabore una declaración de impacto ambiental negativa sobre las mismas.

   Para protestar contra estas acciones, la plataforma valenciana Acció pel Clima comenzará a finales de mes una campaña reivindicativa, según han señalado fuentes de la asociación presentes también en el evento.

   Según han detallado, su oposición se fundamenta en que la mayor parte de hidrocarburos «deben quedarse donde están, en la corteza terrestre, ya que si se incorporan a la biosfera, lo único que vamos a conseguir es que el cambio climático se acentúe».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés