Villarquemado realiza una campaña de reforestación en varios puntos de la localidad

Bajo el título ‘Plántate un árbol’ el Ayuntamiento de Villarquemado ha convocado mañana a todos los vecinos, y a ciudadanos de otras localidades de la zona, a que participen en una campaña de reforestación que se realizará en varias puntos del municipio.

   Serrano ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la jornada «ya es algo tradicional» que pretende «concienciar a todos los vecinos, empezando por los niños del colegio», pero también que «la masa forestal de Villarquemado crezca un poco más cada año».

   Los niños del colegio de la localidad han comenzado con esta iniciativa que, este sábado tendrá una nueva cita, a partir de las 10.00 horas en la ‘Caseta del Caracol’. Según ha explicado Serrano, la actividad «está abierta a todo el mundo que quiera acercarse, también de las localidades cercanas». Esperan que participen unas 100 personas.

   En total se plantarán entre 4.000 y 5.000 árboles. «Plantamos árboles de todo tipo, en algunas zonas serán álamos, chopos», mientras que «en las zonas que hay cerca de merenderos o de la laguna, serán árboles ornamentales», ha comentado el edil.

- Advertisement -

   Federico Serrano ha apuntado que la del sábado pretende ser una jornada participativa. De esta forma, «es un día para pasarlo bien porque a la labor medioambiental, unimos que también es una jornada lúdica» que se cerrará con una comida campestre para todos los participantes.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés