El Ayuntamiento repartirá 200 árboles entre los vecinos

La programación ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, quien ha señalado que con estas celebraciones se pretende concienciar sobre la conservación de los árboles y del agua.

   Para conmemorar el Día Mundial del Árbol, el 21 de marzo, se plantarán abedules y arces en la zona de Nueva Montaña, concretamente en la calle Carmen Bravo Villasante, y se espera contar con la colaboración de los vecinos y con un colegio invitado, según ha comunicado la concejala.

   El día 23 tendrá lugar, en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 11 horas, el reparto de árboles para su adopción por los vecinos, que durará hasta que se acaben los ejemplares. Se entregarán arces, alcornoques, acebos o encinas entre los ciudadanos que quieran adquirir «un pequeño y sencillo compromiso», en palabras de Ruiz.

   La concejala ha explicado que si, pasado el tiempo, alguna de las personas que ha recibido un árbol considera que no puede mantenerlo bien, no tiene mas que llamar a Parques y Jardines o a Los Viveros y los trabajadores de ambos centros les acompañarán a plantar el árbol cerca de su casa.

- Advertisement -

   El día 24 se ha programado otra plantación de árboles en el Parque del Doctor Morales, porque, según la concejala, son muchos los colegios que solicitan realizar esta actividad. Al respecto, Ruiz ha recordado que los árboles son un elemento importante pues «quitan el ruido, purifican el aire y absorben el CO2».

DÍA DEL AGUA

   En cuanto al Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo y este año tiene el lema ‘Agua para las ciudades, respondiendo al desafío urbano», por segunda vez se va a realizar el ‘Viaje del agua’, que es una excursión a las captaciones de La Molina, en San Martín de Toranzo, para visitar las «afloraciones de agua» que abastecen la ciudad de Santander.

   Allí, ha informado la concejala, técnicos de Aqualia explicarán el proceso desde que se recoge el agua hasta que llega a las casas. El Consistorio pondrá autobuses, que saldrán a las 10:30 horas desde la misma Plaza del Ayuntamiento, para todos los vecinos que quieran acudir.

   Además, el agua centrará la actividad del día 25 con visitas guiadas al depósito de agua de Pronillo, donde expertos y técnicos de Aqualia contarán la historia del abastecimiento de agua a Santander. La concejala ha señalado que este depósito cumplió hace poco los 125 años y es uno de los «más bonitos y singulares» que hay en España.

   Por último, el Ayuntamiento organizará ‘Cuenta cuentos y experimentos con agua» los días 23 y 24 en los colegios que lo soliciten, a los que acudirán expertos en agua para mostrar a los niños experimentos con este elemento.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés