Actualizar

domingo, enero 29, 2023

El Jardín Americano recibe en su primer año más de 200.000 visitas

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comuniado, el Jardín Americano, desde su inauguración en abril del pasado año, ha recibido 200.000 visitas, convirtiéndose de esta forma en «uno de los principales espacios verdes de la ciudad en apenas un año de vida».

   La Delegación de Medio Ambiente y la Fundación Naturalia XXI persiguen que el Jardín Americano «esté lleno de vida y esté en continua evolución», de ahí que también se organicen visitas guiadas a centros escolares (295 grupos), asociaciones y entidades (190 grupos) y representantes de otros municipios de la provincia (10), lo que ha supuesto un total de 6.776 visitas guiadas desde abril a diciembre de 2010.

   Junto a la Obra Social de Cajasol se ha puesto en marcha el programa ‘Explórame’, que se basa en itinerarios a pie y en bicicleta por el Jardín Americano, el Paseo de Ribera y el Parque del Alamillo. Uno de los objetivos de la Fundación Naturalia XXI es la dinamización ambiental y cultural de la Cartuja promoviendo que los visitantes del Jardín Americano también acudan a la Estación Acuática –Pabellón de Mónaco–, al Centro de Profesorado de Sevilla, al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y al Parque del Alamillo.

   La labor de la Delegación de Medio Ambiente y de la Fundación Naturalia XXI no ha supuesto sólo la apertura del Jardín Americano, sino su conservación y ampliación, ya que desde su inauguración se han implantado 32 nuevas especies vegetales, aumentando de esta forma la biodiversidad de este parque, que ya cuenta con un total de 400 especies diferentes.

   En el ámbito universitario también es importante la labor de la Fundación Naturalia XXI, ya que dos de sus patronos son la Universidad Hispalense y la Universidad Pablo de Olavide. En este sentido, se han concedido 31 becas-ayudas a monitores procedentes de estas dos instituciones educativas y se han impartido tres cursos de monitores ambientales universitarios.

   Además, la Fundación Naturalia XXI ha llevado a cabo también en el Jardín Americano: el proyecto ‘Arte y Medio Ambiente’, concretado en la instalación de una obra de arte del artista Federico Guzmán; la firma de nueve convenios de colaboración con distintas entidades; y 16 eventos, como jornadas técnicas, concursos, ferias científicas, marchas ciclistas o maratón, ya sean de carácter local, provincial o regional.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés