Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

ANDA aplaude la propuesta de Medio Ambiente de liberar a las gallinas y lamenta que las granjas prefieran el enjaulado

Según explican en un comunicado, en la propuesta de Real Decreto del Ministerio se expone concretamente, en tiempo y forma, los plazos y maneras de actuación que debe seguir el sector avícola para cambiar el antiguo sistema de alojamiento de las gallinas.

   Sin embargo, la asociación señala que la mayoría de granjas de huevos van a optar por continuar con el sistema de jaulas enriquecidas, que son más grandes, con suelo plano y con voladeros, en lugar del sistema de gallinas libres en corrales que propone Medio Ambiente.

   Así, para ANDA es «una lástima que el sector no aproveche esta oportunidad única para cambiar a sistemas productivos más respetuosos con los animales, el medio ambiente y el interés de los consumidores», según ha explicado su portavoz Alberto Díez, quien, además, ha animado a los ganaderos avícolas a optar por los huevos camperos (provenientes de gallinas en libertad) y a los ciudadanos a consumirlos.

   ANDA es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar animal desde 1989 en el campo de la legislación. Además, es miembro de Eurogroup for Animals, una organización que coordina desde Bruselas las diferentes acciones que los países miembros de la Unión Europea.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés