Se busca abejorro común para proteger al abejón canario de una hibridación

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura, Pesca y Ganadería en donde han señalado que el objetivo es ver si existen ejemplares y dónde están distribuidos invitando a aquellos que puedan reconocerlo a ponerse en contacto con la dirección [email protected] para facilitar la información «de la forma más detallada posible».

   El ‘Bombus terrestris’ se caracteriza por contar con tres bandas de color amarillo en el tórax y abdomen y el extremo apical del abdomen blanco. Asimismo mide entre 2 y 4 centímetros. Han insistido que el abejón canario es de color negro y no tiene ninguna banda de color.

   Asimismo, han reconocido que esta es una especie exótica que podría haber sido introducida «en relación con la polinización de cultivos» detectándose en varias localidades de Tenerife, si bien no se ha descartado que pudieran estar en otras islas. Han advertido, por último, que esta especie ha afectado «negativamente» a los abejones nativos de otros lugares de Europa o Sudamérica, entre otros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés