Extinguidos tres incendios en industrias de Arganda, Coslada y Rivas

De los incendios en industrias, destaca, por su aparatosidad, el producido en Arganda del Rey, donde se prendió el equipo de climatización ubicado en un almacén de 400 metros cuadrados y dos alturas, que quedó afectado por las llamas y las calorías. El inmueble resultó dañado por el humo. La nave anexa, una fábrica de cosméticos y fármacos, no sufrió daños. Los bomberos extinguieron el incendio, ventilaron y realizaron mediciones de gases, que dieron resultado negativo.

   En la operación participaron una veintena de efectivos de los parques de las localidades de Torrejón de Ardoz y Arganda del Rey, que desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas, una nodriza y una escala automática. La intervención tuvo una duración de poco más de una hora y media y en ella no se registró daño alguno para las personas.

   El incendio de Coslada afectó a la luminaria de una nave, situada a 12 metros de altura. La intervención de los bomberos impidió que el fuego se propagase a la cubierta y al almacén de material próximo. En su intervención, los profesionales accedieron al fuego con la autoescala, extinguieron con CO2, retiraron la luminaria de sus anclajes y restablecieron el suministro eléctrico. La operación fue realizada por efectivos adscritos al parque de Coslada.

   El tercero de los incendios en industrias se produjo en la cocina del bar  de un polideportivo de Rivas-Vaciamadrid. El fuego afectó a la freidora, cuyo aceite se quemó, y a la campana extractora. No hubo personas lesionadas. Una vez extinguido el fuego, los profesionales realizaron medidas con el explosímetro para descartar la existencia de gases. La operación fue realizada por efectivos del parque en Arganda del Rey, que desplazaron una autobomba y una escala automática.

- Advertisement -

   Otro incendio extinguido por los bomberos tuvo lugar en Torrejón de Ardoz, donde las llamas afectaron a la campana extractora de una cocina, a la encimera y a la vitrocerámica. Además, el humo dañó seriamente la estancia. Los bomberos extinguieron, refrescaron y ventilaron la casa. La intervención fue realizada por  efectivos del parque de Torrejón de Ardoz, que acudieron al siniestro con una autobomba y una escala automática.

   Los bomberos de la Comunidad de Madrid también rescataron a una mujer caída sobre el suelo de su casa que no podía levantarse. Para acceder a la vivienda y que pudiera ser atendida por los sanitarios, los profesionales desmontaron la reja de una ventana. La operación que se realizó en media hora fue realizada por efectivos del parque de Collado Villalba. Durante la jornada de ayer, los bomberos de la región gestionaron un total de 12 enjambres de abejas.

   El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por el departamento que dirige Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 48 avisos de emergencia. De ellos, 10 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 38 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés