Actualizar

martes, enero 31, 2023

La Junta actúa en arroyos de La Línea, Jerez y la Sierra para evitar posibles inundaciones

Según ha detallado a Europa Press la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, la primera de estas actuaciones se inició el pasado 7 de abril y comprende la retirada de vegetación del interior del cauce, restos vegetales y la corta y poda de árboles por importe de 38.136 euros en los arroyos Cañada Honda y Charcones.

   Con respecto a la segunda, el cauce afectado es el arroyo Cuerpo de Hombre, en San Isidro del Guadalete. La actuación comenzó este lunes, comprende los mismos trabajos que la diseñada para La Línea y cuesta 48.226 euros. En el arroyo Bocaleones de Zahara de la Sierra se acometerán trabajos por importe de 35.236 euros.

   Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de actuaciones de limpieza y acondicionamiento de cauces de toda Andalucía aprobado este año por el Consejo de Gobierno de la Junta. La delegada provincial de  Medio Ambiente y directora en Cádiz de la Agencia Andaluza del Agua,  Silvia López, ha explicado a Europa Press que, gracias a estas actuaciones, los cauces recuperarán su capacidad de desagüe, garantizando la recogida de las aguas provenientes de una posible avenida.

   Estos acondicionamientos se suman a los ocho ya iniciados este año en la provincia gaditana en dos tramos del cauce del Guadalete –concretamente a su paso por Jerez y Arcos de la Frontera–; en el arroyo La Ladera de El Gastor; en los arroyos Los Frailes de Castellar de la Frontera y La Pileta de Benaocaz; en Garganta Barrida y río Ubrique, en Ubrique; en los arroyos del Sotillo y de los Molinos de Alcalá del Valle y en los del Olivar y del Almarchal de Tarifa.  

   El montante de las actuaciones ya en marcha, incluida las de La Línea de la Concepción y San Isidro del Guadalete, supera el millón de euros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales