Marbella se une al turismo verde con una actividad de senderismo que promocionará la ciudad

Los concejales de Turismo y Medio Ambiente, José Luis Hernández y Antonio Espada; el promotor del evento, Hans Wohl, y Pieter Lambrechtse, uno de los organizadores y miembro de la federación holandesa de senderismo.

   Así, ha señalado que el objetivo es que se descubra el paraje natural de Marbella a través de cuatro rutas distintas de unos 20 kilómetros cada una. El ‘Four days walking’, ha aclarado, «combina las facetas promocional, lúdica y medioambiental y esta mezcla lo hace único».

   Espada, por su parte, ha calificado el evento de «muy ilusionante» y ha señalado que la delegación de Medio Ambiente ha adaptado algunas de las rutas recogidas en el programa de ‘Salidas Abiertas’ a las características del proyecto.

   El primer día discurrirá por el paseo marítimo de Marbella, desde la zona de La Bajadilla hasta el río Guadaiza; el segundo día parte del casco urbano de Marbella y recorre el Camino Viejo de Istán, disfrutando del entorno de Nagüeles y Sierra Blanca; el tercer día comienza en el paseo marítimo marbellí y avanza hasta Río Real, Los Altos de Marbella, el Camino de los Pescadores y finaliza en el puerto pesquero. La última jornada se desarrolla por la carretera de Istán, el pantano de la Concepción, Río Verde y el Camino Viejo de Ronda.

- Advertisement -

   El impulsor del evento, Hans Wohl, ha explicado que «se trata de trasladar a Marbella un concepto muy exitoso en Holanda que tiene lugar en Nijmegen y reúne a más de 47.000 participantes». Ha avanzado que en esta primera edición la previsión es congregar a unas 1.500 o 2.000 personas, si bien ha apuntado que «es una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que tiene grandes posibilidades de crecimiento».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés