Medio Ambiente regula el acceso al Parc Natural del Penyal dIfac con motivo de la Semana Santa

El objetivo de estas medidas es hacer compatible el uso público con la conservación de este espacio natural, de manera que se eviten la masificación, las incomodidades y el riesgo para las personas en unas fechas de gran afluencia de visitantes.

   Así, se aplicará un control para que en los momentos de mayor afluencia de visitantes, haya un máximo de 150 personas en la senda de acceso a la cima del Penyal. Para mantener el número de visitantes alrededor de esta cifra, el sistema de regulación del parque permite el paso de 20 personas cada 15 minutos, con lo que se van compensando entradas y salidas. Estas limitaciones no afectarán al acceso a la exposición del parque natural ni al recorrido por los ‘Miradores de Levante’.

   La Conselleria de Medio Ambiente recuerda que el horario de apertura al público de las instalaciones para visitar la exposición es de lunes, miércoles, jueves y viernes, de 9.00 a 14.30 horas; martes, de 9.00 a 14.30 horas; y de 16.00 a 18.00 horas; y fines de semana y festivos, de 9.30 a 14.30 horas. Las personas interesadas en obtener más información pueden ponerse en contacto con el centro de información, en el teléfono 965 837 596 y 679 195 912.

   Para aquellos que deseen subir al Peñón, se presentan tres alternativas posibles: la subida hasta el túnel, que da acceso a la cara este y no presenta riesgos. A partir de este punto, la dificultad aumenta, por lo que se recomienda no continuar a no ser que se disponga de calzado apropiado para montaña. El camino continúa hasta que encontramos una bifurcación en la que una dirección nos llevará hasta las ruinas del antiguo Puesto de Carabineros –dificultad media–, la otra hasta los 332 metros de la cima –dificultad alta–.

- Advertisement -

   Los visitantes que no pretendan subir al Peñón, tienen a su disposición, en el área recreativa, la exposición del Centro de Visitantes. La entrada a la exposición es gratuita y para visitarla no es necesario guardar turno. También cabe la posibilidad de pasear por la zona de los Miradores de Levante.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés