Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Casi tres millones de damnificados y más de 400 muertos en un año a causa de las lluvias en Colombia

El director de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, cree que pronto se superará el umbral de los tres millones de damnificados, puesto que la alerta roja sigue activa en muchas zonas, entre ellas Bogotá. En lo que va de 2011 han muerto 89 personas a causa de las tormentas.

   Éstas han tenido lugar sobre el 91 por ciento del territorio nacional. De hecho, 1.000 de los 1.099 municipios del país las han sufrido. En cuanto a departamentos, las lluvias se han repartido en 28 de los 32 totales, informa el rotativo ‘El Tiempo’.

   Mientras, las autoridades se afanan en evitar que las diez filtraciones detectadas en el canal del Dique (norte) provoquen una catástrofe similar a la ocurrida el año pasado en el departamento Atlántico (norte).

   Márquez ha afirmado que todos los organismos locales y regionales de emergencia se encuentran activados para paliar los daños que pueda traer consigo la ola invernal de los próximos días. En las últimas semanas han sido necesarias las evacuaciones para salvar a la población de la crecida de las aguas y los desprendimientos de tierra.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés