Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Las colillas de cigarro pueden ser letales para los peces

Los investigadores han llegado a estas conclusiones tras analizar la toxicidad de diferentes colillas tras sumergirlas en un litro de agua, tanto dulce como salada, y, posteriormente, introducir peces en ella.

   El trabajo, que ha sido publicado en el ‘British medical journal’, señala que las colillas más dañinas para los animales son las que mantienen en el filtro restos del tabaco fumado. Concretamente, la mitad de los peces enfermó o murió al introducirlos en el agua en el que había sido introducida una colilla de este tipo.

   En cuanto a las colillas que no contienen restos de tabaco, la dosis letal era de 1,8 colillas por litro para las especies de agua marina y de 4,3 colillas por litro para las especies de agua dulce.

   Además, los investigadores realizaron las pruebas con filtros de cigarros sin fumar. En este caso hicieron falta entre 5,1 y 13,5 colillas por litro para intoxicar a los animales. Los científicos señalan a los componentes químicos que se utilizan para la fabricación del cigarrillo el hecho de que un filtro si usar también sea tóxico para los peces.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés