Actualizar

martes, enero 31, 2023

Orduña pone en marcha un proyecto de creación de jardines ecológicos y una tienda con productos ecológicos de la comarca

El proyecto se desarrollará en tres espacios La Foru Plaza, la travesía tras Santiago y el aterrazamiento del Castillo San Martín. Con el objeto de lograr la participación de la ciudadanía, Orduña ha organizado un taller de creación de semilleros ecológicos. Como bandejas de cultivo ser han aprovechado las jardinera que existen junto al edificio del balneario de la localidad. Las personas participantes aprendieron acerca del proceso de sembrado hortícola de vegetales como las calabazas, la vainas, la acelgas, etc. y de cara al futuro se complementará el curso con talleres en los que se explique cómo sacar semillas, guardarlas y conservarlas.

La segunda fase del proyecto comenzará en mayo, cuando los semilleros hayan dado planta, y consistirá en la preparación y siembra de jardines ecológicos.

Otro de los proyectos que se ha marcado Ekoizpen Orduña es la creación de una tienda de venta directa de artículos ecológicos producidos en la ciudad. La iniciativa pretende atraer tanto a habitantes de la localidad como a turistas. Esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo en los últimos años por la entidad municipal, como son la dinamización de un grupo de consumidores de productos ecológicos, la recuperación del mercado baserritarra que se implanta en la ciudad el primer sábado de cada mes o proyectos como la producción de caracoles ecológicos.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés