España copresidirá con Noruega la VI Conferencia Ministerial sobre la protección de los bosques en Europa

En esta sexta cita se prevé adoptar decisiones en relación con la apertura de negociaciones y el establecimiento de un Comité de Negociación Intergubernamental con el mandato de elaborar un acuerdo global y un marco jurídicamente vinculante sobre los bosques en Europa.

   Dicho acuerdo marco se refiere a la gestión y el uso sostenible de los bosques. Su ámbito se centra en temas relacionados con los programas forestales nacionales de protección de la biodiversidad y los bosques europeos como factor de una economía verde.

   A la cita, organizada de forma conjunta por España y Noruega, asisten más de 40 estados europeos, entre los que figuran los Veintisiete Estados miembro de la Unión Europea.

   El debate sobre política forestal, abierto en el marco de estas Conferencias Ministeriales denominadas ‘Forest Europe’, es un proceso intergubernamental iniciado en 1990 con el objetivo de promover la gestión sostenible de los boques en Europa. Desde el principio, la UE forma parte de este proceso basado en los compromisos voluntarios de sus 47 signatarios actuales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés