Comienza la activación gradual de los recursos destinados a la campaña de extinción de incendios de este verano

El pasado 1 de junio se sumó al equipo habitual de extinción de incendios de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) el personal de la brigada helitransportada y la semana pasada comenzó la incorporación escalonada de los 158 auxiliares contratados para la campaña estival, que a lo largo de este mes reciben formación sobre las tareas que deberán desempeñar en los parques de Cordovilla, Estella, Lodosa, Peralta, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

El primer turno ya se ha incorporado a los parques de Cordovilla, Tafalla, Estella y Sangüesa y el segundo turno completará a partir del 27 de junio los efectivos adicionales destinados a estos cuatro centros y a los parques de Tudela, Peralta y Lodosa.

Estos auxiliares reforzarán la labor de los más de 400 profesionales de la ANE y los 145 bomberos voluntarios que colaboran con el Ejecutivo Foral en Aoiz, Bera, Goizueta, Leitza, Lesaka y Valcarlos. 44 de ellos ejercerán como conductores auxiliares, 90 como peones, 12 como asistentes de la brigada helitransportada, cuatro como conductores de esta brigada y ocho como vigilantes auxiliares de observatorio.

http://www.navarra.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés