Ecologistas en Acción convoca a la ciudadanía a participar del 9 al 30 de julio en una marcha por el río Ebro

Con esta marcha cicloturista por el Ebro, con variantes a pie o en piraguas, la organización ecologista pretende crear un espacio para la  participación directa donde, con actividades lúdicas y reivindicativas, cada uno saque sus propias conclusiones sobre lo que debemos hacer para solucionar los problemas que nos indignan y que nos han llevado a tomar las calles desde el 15M.

   Según Ecologistas en Acción, la marcha es una acción contra las causas de la crisis socio-económica y el cambio climático y para demostrar que podemos vivir mejor con menos.

   La marcha permitirá conocer a los habitantes de los pueblos y las ciudades del Ebro y sus demandas políticas y sociales. Se realizarán actividades de sensibilización y denuncia, como charlas, talleres y mesas informativas. Las actividades lúdicas incluyen excursiones, exposiciones, visitas guiadas, comidas  populares, teatro y música.

   Asimismo habrá protestas contra las principales agresiones ambientales  existentes en el Ebro: centrales nucleares, incineradoras de residuos, contaminación, infraestructuras de transporte, embalses, destrucción de la biodiversidad, agricultura industrial, transgénicos, etc.  

   Así, por ejemplo, se realizarán acciones anti-nucleares en Garoña (Burgos) el 13 de julio y en Ascó (Tarragona) el 27 de julio.

   Se puede participar durante todo el recorrido, del nacimiento del río Ebro hasta su desembocadura, o por etapas en Cantabria, Castilla y León, Euskal Herria, La Rioja, Navarra, Aragón y Catalunya, así como acudir a las paradas de la marcha.

   Aunque el recorrido se realizará fundamentalmente en bicicletas, contaremos con varias caminatas, recorridos en piraguas u otras embarcaciones, y salidas naturalistas para conocer algunos de los espacios naturales más valiosos de la zona.

   El recorrido en bicicleta se realizará en etapas de 35 a 65 kilómetros diarios, sin grandes cuestas, y se contará con facilidades que permitirán pedalear sin peso.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022