Detenidos dos furtivos en Palencia tras abatir tres venados

Los dos hombres circulaban en un turismo por el coto cuando fueron detenidos por los agentes de la Benemérita. Al registrar el vehículo, los guardias localizaron la funda de un arma de caza que contenía un rifle del calibre 243, descargado y equipado con una mira telescópica, y un freno de boca. Junto al mismo, se localizó un cuchillo de caza mayor de doble filo y con mango de asta, de 23 centímetros de longitud de hoja por 3,5 centímetros de anchura.

   Asimismo, en el interior del maletero localizaron también dos bolsas de plástico de grandes dimensiones que contenían varias partes despiezadas de un ejemplar de venado y dos cuchillos de cocina de 12 y 11 centímetros de filo, con restos de haber sido usados.

   Actualmente, la caza de venado no está permitida, por lo que los agentes de la Guardia Civil informaron en este sentido a los detenidos, formulando varias denuncias por diversas infracciones a la normativa vigente en materia de caza en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

   Así, se procedió a la aprehensión del arma de fuego con su respectiva guía de pertenencia, el cuchillo de caza y los otros dos cuchillos utilizados, mientras que la carne decomisada ha sido destruida al desconocerse su estado sanitario.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés