Junta y Estado intensificarán sus reuniones para encontrar el nuevo modelo de gestión del Guadalquivir

La consejera ha anunciado que «a primeros de julio» se va a celebrar una nueva reunión de la Subcomisión y esta misma semana se va a constituir y comenzará sus trabajos el Comité de Personas Expertas, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 14 de junio, con el objetivo de «ayudar y asesorar» a la Junta sobre el futuro modelo de gestión.

Según Moreno, en la próxima reunión de la Subcomisión se aportará «un análisis más a fondo sobre el impacto de las sentencias del Tribunal Constitucional y del Supremo» en el mantenimiento de la gestión andaluza sobre el Guadalquivir, y, a lo largo del mes de julio, se «empezará a intercambiar propuestas sobre el nuevo modelo».

En este sentido, ha explicado que durante estos encuentros se espera «delimitar bien cuáles son los márgenes jurídicos precisos en los que vamos a desarrollar el trabajo». Unos márgenes que ha calificado de «complejos y estrechos», pero en los que, tanto el Estado y como la Junta, «tienen la voluntad de transitar», ha precisado.

http://www.juntadeandalucia.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés