Doñana se opone a expedir los carnés solicitados por mariscadores

Según fuentes consultadas por Europa Press, la negativa de la comisión está basada en el plan rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Doñana, que limita a los municipios del entorno socioeconómico las licencias.

   Esta negación se ha llevado a cabo después de que el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, diera traslado consultivo a la Comisión de la solicitud por petición de los propios pescadores.

   El aprovechamiento en la playa de la zona está sujeto a un cupo, de 108 carnés en la actualidad, y a un origen geográfico, determinado en las listas que elaboran con periodicidad mensual los ayuntamientos que tradicionalmente ha ejercido la pesca en Doñana.

   Más aún, existen peticiones en espera de mariscadores de la zona que disponen del carné de mariscador concedido por la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía, requisito indispensable para mariscar en esta demarcación. En los siete últimos años, el número de licencias en Doñana se ha reducido en unas 50 para evitar alteraciones ecológicas.

   La coquina es la única especie objeto de marisqueo en el Parque Nacional de Doñana y solo está autorizado el método de rastro artesanal.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés