INAER y PROMETEO se suman al IV SINIF con vocación de integración y continuidad.

INAER es la compañía líder global en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones de vital importancia como la lucha contra incendios forestales, emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, trabajos aéreos, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves. Opera en Australia, Chile, España, Francia, Italia, Norte de África, Perú, Portugal y Reino Unido y tiene una flota de 360 aeronaves y más de 2.400 empleados.

Este liderazgo se sustenta en la atención especial que INAER dedica a la seguridad de sus operaciones y servicios, al entrenamiento constante de sus tripulaciones y técnicos de mantenimiento, así como en la flexibilidad y capacidad de adaptarse a las necesidades de los clientes. Esta capacidad de adaptación e integración en los servicios de emergencias del Estado y de las comunidades autónomas, desde hace casi 45 años, ha permitido a INAER afianzarse en su apuesta por la inversión en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, siendo a día de hoy una compañía referente a escala nacional en la disciplina de lucha contra incendios forestales, alcanzando, en esta anualidad 2.011, cifras de inversión en I+D+i superiores a los 2 millones de euros.

INAER se suma a este IV Simposio Nacional de Incendios Forestales con vocación de continuidad y con el objetivo de integrarse  en su organización, reforzando el proyecto con la inclusión y coordinación de un Taller Temático para los días 2 y 3 de noviembre, titulado: “I Workshop SINIF-PROMETEO: Comisión Nacional de Expertos para la Prevención y Lucha contra Incendios Forestales”, compuesto por dos mesas temáticas, centradas en la “conservación del medio natural ante incendios forestales” y en las “tecnologías para la lucha contra incendios forestales”, y que reunirá a los máximos expertos a nivel nacional en la gestión, planificación y análisis de los incendios forestales. Este  “I Workshop SINIF-PROMETEO”, aun siendo una actividad de acceso restringido a una Comisión de Expertos, supondrá una ampliación del marco y estructura del SINIF, pasando de los dos días iniciales a los tres de esta convocatoria. Según responsables de INAER, “esta iniciativa servirá para potenciar el liderazgo de España en esta disciplina, fomentando el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías gracias al apoyo del consorcio empresarial PROMETEO”, proyecto liderado por INAER HELICÓPTEROS e integrado por empresas líderes en su sector, tales como: ABENGOA, ELECNOR, GEACAM, HISPASAT, INDRA, ISDEFE, MAXAM y VAERSA; y contando con el refuerzo tecnológico esencial  de importantes Pymes, como: ARIES, BRAINSTORM, INNOVATEC y TECNOSYLVA.

Además de la realización del “I Workshop SINIF-PROMETEO”, la Dirección del SINIF delegará en  INAER, y dentro del marco del Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, la coordinación de la Mesa Temática: “Innovación y Desarrollo Tecnológico”, dedicada a la presentación de proyectos de I+D+i para la prevención y lucha contra incendios forestales, y le otorga el privilegio de patrocinar el Premio SINIF-INAER 2.011 al mejor proyecto de I+D+i de entre los presentados en dicha convocatoria. El acuerdo alcanzado entre SINIF e INAER es de integración y continuidad, algo que se valora como muy positivo por ambas partes, ya que, en palabras del director del evento, Jaime Senabre, “dicho acuerdo viene a reforzar y consolidar a SINIF como un encuentro científico-profesional de referencia en nuestro país”.

El IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales se celebrará los días 2, 3 y 4 de noviembre, en el “Auditori de La Mediterrània” de La Nucía (Alicante).

El plazo de envío de resúmenes de trabajos finaliza el próximo 30 de junio. Consulta las bases de participación en: www.sinif.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

COP19 de CITES: tiburones y rayas

COP15 2022